Once universitarios gallegos estudiarán en el extranjero con las becas que concede la Fundación Barrié

Realizarán estancias de investigación internacional que se prolongarán durante los meses de verano

Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié, junto a los once becarios de esta edición.

Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié, junto a los once becarios de esta edición. / Redacción

Redacción

La cuarta edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas de la Fundación Barrié para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos ya ha elegido a sus becados. Los estudiantes seleccionados en esta cuarta convocatoria harán prácticas de laboratorio en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (EEUU); el Departamento de Neurología del Massachusetts General Hospital (EEUU); la Facultad de Veterinaria de Michigan State University (EEUU), y las Divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de la Facultad de Ciencias Médicas del University College London (Reino Unido), durante 9 semanas, entre el 24 de junio y el 23 de agosto.

Tendrán la oportunidad de participar en seminarios y en otras actividades académicas y podrán gozar de preferencia de acceso a los programas de posgrado (máster y doctorado) de las instituciones académicas donde realicen la estancia. Los becarios recibirán diferentes asignaciones económicas para los viajes y la manutención en función de sus destinos tendrán asesoramiento para la búsqueda de vivienda y contarán con seguros de accidentes, enfermedad, evacuación y repatriación.

La Universidade de Santiago encabeza la lista con mayor número de becarios (6), seguida por la Universidad de Vigo (1), Universidad Autónoma de Madrid (1), Universidad de Girona (1), Universidad de San Pablo-CEU (1), y la Universidad de Sevilla (1).

Entre los alumnos que participarán en este programa figuran el coruñés Tomás Peón Civeira, que estudia Bioquímica en la Universidade de Santiago, y Flavia Romero Díaz, nacida en Oleiros y que cursa el grado de Medicina en la Universidad de Girona. Ambos realizarán su estancia en el extranjero con estas becas en el University College London.