Ingresa en la cárcel el joven de 26 años acusado de matar a golpes a su padre en Narón

Agencias

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 26 años investigado por el crimen de su padre, muerto el pasado lunes como consecuencia de las heridas sufridas por los golpes propinados supuestamente por su hijo en su domicilio de Narón.

El joven, detenido horas después de los hechos, está investigado por un delito de homicidio, según trasladó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que pasase a disposición judicial.

El detenido llegó sobre las 10.00 horas en un furgón de la Policía Nacional a la sede judicial de Ferrol, pero no pasó a disposición judicial hasta el mediodía. Tras decretar la jueza el ingreso en prisión del joven, este fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Ferrol y desde allí llevado en un furgón de la Guardia Civil a la prisión provincial de Teixeiro.

La agresión se produjo en la tarde del pasado domingo en la vivienda del barrio de A Solaina, en Narón, donde vivían el padre y abuela. Según fuentes próximas a la investigación, el investigado y la víctima iniciaron una fuerte discusión que desencadenó en una “violenta agresión” que dejó herido de gravedad al padre.