Vegalsa-Eroski dona más de 6.200 euros destinados a proyectos medioambientales

Los fondos provienen de la valorización de residuos reciclados en sus tiendas

Participantes en la entrega de la donación.  | // LOC

Participantes en la entrega de la donación. | // LOC / Redacción

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado hoy 6.242 euros a la asociación sin ánimo de lucro para la atención e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias Amicos, que se destinarán a proyectos medioambientales que la entidad lleva a cabo a lo largo del año.

Esta donación es posible gracias a la valorización realizada tras la gestión y reciclaje de cerca de 47.700 kg de tapones de plástico y aceite recolectados en los establecimientos de la red comercial de la compañía en Galicia y aportados por los clientes durante 2023.

El acto de entrega del cheque con el importe donado tuvo lugar durante la jornada de ayer en el supermercado Eroski Center Rianxo, con la participación, por parte de Amicos, de su presidenta, Esther Vidal; la vicepresidenta, Digna Iglesias, y el coordinador de Alianzas&Empresas, Keltoi Camean. Por parte de Vegalsa-Eroski la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa, Gabriela González y el director de Calidad y Medio Ambiente, Ricardo Castro. Al acto también acudieron familias beneficiarias de la asociación, así como miembros de Vegalsa-Eroski.

“Esta contribución de Vegalsa-Eroski no solo representa un acto de solidaridad, sino que también refleja un compromiso genuino con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. Es inspirador ver cómo empresas como esta reconocen la importancia de la responsabilidad social y ambiental, y cómo están dispuestas a tomar medidas concretas para marcar una diferencia positiva en nuestra sociedad. Sois un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar un impacto significativo y transformador”, comenta la presidenta de Amicos, Esther Vidal.

“Vegalsa-Eroski encuentra en Amicos al colaborador perfecto para poder contribuir a la realización de proyectos medio ambientales que permiten implicar a la comunidad local a través de la inclusión social. Esta donación es una contribución más que realizamos en el marco de nuestro convenio anual y que constata la estrecha relación que tenemos ambas entidades en el marco de nuestra política de RSE”, resaltó la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.