Seis personas sufren heridas de carácter leve y una menos grave, después de que un camión, cuyo conductor fue detenido, arrollase ayer a tres vehículos a la entrada de la capital tinerfeña, informaron fuentes del Ayuntamiento y del servicio 112. Las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad dijeron que a las 09.38 horas se recibió la alerta de que un camión se había quedado sin frenos y había arrollado a varios turismos en la Avenida Manuel Rojas, en las proximidades de la refinería de Cepsa en la capital tinerfeña. En cuanto a la detención del conductor del camión, de gran tonelaje, las fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explicaron que se debe a que está prohibido que ese tipo de vehículos circule por la zona por la que lo hacía. Es un camión de gran tonelaje que entró a la capital tinerfeña desde la autopista del norte de Tenerife, la TF-5, y el tráfico en esa zona hubo de ser desviado.

Huida en Lleida

Añadieron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Los Gladiolos y a los hospitales universitarios de Canarias y La Candelaria. En las labores participaron cinco ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de los bomberos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

También un joven de 25 años falleció ayer en Lleida al chocar su coche con un camión y otro turismo, cuyos cuatro ocupantes se dieron a la fuga corriendo tras el siniestro, según los Mossos d´Esquadra. El joven había atropellado diez minutos antes a un peatón que resultó herido leve

En el accidente, hacia las 6.20 horas de la mañana en la N-II, a la altura de Lleida, y por motivos que todavía se desconocen, chocaron dos turismos y un camión.

El conductor y único ocupante de uno de los turismos, de 25 años y natural de Lleida, murió en el acto.