El presunto agresor tuvo que ser reducido por los agentes ya que se resistió a su arresto y había continuado jugando en el bingo mientras era identificado, en tanto que la víctima y el bebé, hijo de la pareja, fueron trasladadas a un centro de acogida, ha precisado Interior.

El suceso ha tenido lugar a las tres menos cuarto de esta madrugada en un bingo del centro de Bilbao, después de que personal del local recreativo advirtiera a la pareja que no podían permanecer en la sala de juego acompañados por el bebé, que la mujer portaba en un cochecito, ya que la entrada está prohibida a menores de edad.

Tras conversar con su pareja, la mujer abandonó el local, mientras el varón seguía jugando en una de las máquinas del establecimiento.

Cuando la mujer conversaba con el jefe de sala en el exterior del bingo, el hombre salió del local y golpeó en la cabeza a su pareja, tras lo cual regresó al interior y siguió jugando.

Tras atender a la víctima, el jefe de sala del bingo alertó a la Ertzaintza, que envió una patrulla al lugar.

Los agentes requirieron en varias ocasiones que se identificara al presunto agresor, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y siguió jugando.

Los ertzainas le informaron de que iban a detenerle por un delito de violencia de género y por desobediencia, a lo que él se resistió, por lo que hubo de ser reducido, según ha indicado el departamento de Interior en un comunicado.

El arrestado, G.T., de 38 años, ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.