Agentes de la Policía Foral pusieron ayer a disposición judicial a dos detenidos, que han ingresado en prisión, a los que se les imputan cinco atracos a entidades bancarias de Navarra cometidos entre enero y abril, y una tentativa de robo en Barakaldo (Vizcaya).

Con el ingreso en prisión de los detenidos, ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz, la Policía Foral da por desarticulada una banda organizada que ha robado en bancos de Navarra (tres veces en Pamplona, una en Sarriguren y otra en Urroz) y ha conseguido un botín de 60.000 euros, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Los detenidos son J.C.R.L., vecino de Estella de 33 años, y E.A.E., pamplonés de 49 años, ambos con antecedentes policiales por diferentes delitos, a los que se imputan cinco robos con intimidación, una tentativa y tenencia ilícita de armas.

En una investigación de cinco meses, los agentes comprobaron con las cámaras de las entidades bancarias que los detenidos utilizaban armas cargadas, ocultando sus rostros e intimidando a trabajadores y clientes de los bancos.