Según ha informado hoy la Policía catalana, Georges V.H., de 62 años, nacido y residente en Bélgica, fue arrestado ayer como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

A las 20.00 horas de ayer, los Mossos recibieron el aviso de que se había producido un accidente en la autopista AP-7, en el término municipal de Vandellòs, cuando un camión de gran tonelaje volcó en medio de la vía, ocasionando que un carril en sentido Valencia y otro en dirección Barcelona quedaran cortados a la circulación.

El conductor, Georges V.H., que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios de heridas leves, presentaba evidentes síntomas de ir bebido, como una fuerte halitosis, y además los agentes detectaron dentro de la cabina un fuerte olor a alcohol y encontraron varias botellas de plástico de vino.

Después de que recibiese asistencia médica en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, los Mossos le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo con una tasa de 0,91 miligramos por litro de aire espirado, sextuplicando la legalmente permitida.

Por este motivo, fue detenido y trasladado a dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.