Según sendos comunicados del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), ambos accidentes se produjeron con apenas diez minutos de diferencia, puesto que el primero tuvo lugar a las 14.17 horas y el segundo a las 14.28 horas.

Los afectados son un hombre de 56 años, que falleció, y otro de 55 años, que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital General de La Palma.

En el primer caso, dos personas de origen extranjero intentaron rescatarlo tras desaparecer en el mar, mientras se avisaba a los servicios de emergencia.

Según las mismas fuentes, Salvamento Marítimo y el GES localizaron al hombre, lo subieron al barco y lo trasladaron al muelle de Puerto de la Cruz, donde el personal sanitario tan sólo pudo confirmar el fallecimiento.

Y tan sólo unos minutos más tarde, otro hombre era rescatado por el GES a unos doscientos metros de la playa de La Zamora, en el municipio palmero de Fuencaliente.

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal sanitario tuvo que realizarle maniobras de reanimación, y posteriormente fue trasladado al hospital, donde ingresó en estado crítico.