Un hombre falleció ayer en Barcelona tras forcejear con varios agentes de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal y ser introducido en un vehículo policial, cuando era detenido después de molestar a dos mujeres jóvenes.

Un comunicado de la Guardia Urbana de Barcelona informó ayer de que el hombre tuvo que ser reducido por seis policías dado el estado "de fuerte agitación" en el que se encontraba. El individuo, narra la nota enviada a los medios, se hacía pasar por agente de la ley.

Según el relato policial, al ser introducido en un vehículo policial, comenzó a dar cabezazos y patadas a los vidrios y a las puertas hasta el punto de desencajar los marcos de dos de las puertas posteriores y romper los cristales, a la vez que intentaba salir de cabeza por una de las ventanas.

Dado el estado en el que quedó el coche patrulla, los agentes decidieron trasladarlo a otro vehículo, para llevar al detenido a comisaría.

En ese momento, prosigue el comunicado de la Guardia Urbana barcelonesa, el detenido perdió la conciencia. Los agentes desplazados al lugar de los hechos intentaron reanimarlo. Practicaron sobre el desvanecido una serie de maniobras cardiopulmonares hasta la llegada de la ambulancia.

Los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Clínico de Barcelona para ser atendido de urgencia y tratar de evitar que las lesiones producidas durante el suceso tuviesen consecuencias fatídicas.

A pesar de las atenciones, el hombre acabó sin vida. El hospital dio cuenta de fallecimiento en un comunicado a las 05.30, según la Guardia Urbana, que ha abierto un expediente informativo para investigar lo sucedido.

Esta persona tenía numerosos antecedentes policiales y ya en otras ocasiones había sido detenida por usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por miembro de la policía.