Las investigaciones del instituto armado sobre estos hechos se habían iniciado a raíz de la denuncia formulada por la víctima de los mismos, que aseguró a los agentes que dos varones a los que no conocía le habían agredido y robado cincuenta euros.

Según informó hoy la Guardia Civil, las pesquisas que llevaron a cabo los guardias encargados del caso concluyeron el pasado martes con la detención sobre las 9.00 horas de los presuntos autores de este hecho delictivo.

Además, la Guardia Civil de Sada detuvo a las 11.00 horas de ayer a un joven de 18 años de edad y domiciliado en el municipio por un delito de lesiones.

Los hechos que motivaron este arresto tuvieron lugar la pasada semana cuando un grupo compuesto por cinco personas agredieron en la calle Sadadarea a un hombre al que causaron hematomas en varias partes del cuerpo y dos heridas en la cabeza que precisaron de 19 puntos de sutura.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones que permitan la averiguación de la identidad del resto de personas que participaron en la agresión para proceder a su inmediata detención.

Robo en vivienda

Asimismo, agentes de Mugardos detuvieron ayer a un vecino de este municipio coruñés por un delito de robo. El arrestado, según constató el instituto armado, es la persona que la madrugada del día anterior, tras forzar un portalón de madera de una vivienda deshabitada en el lugar de San Victorio, accedió al interior de la misma y se apoderó de diverso material.

Con la detención de esta persona, los agentes también han logrado recuperar los efectos robados, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.