Así lo indica el informe de investigación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, que se ha elaborado "a la espera y condicionado" a los resultados del informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

La Guardia Civil aún no ha concluido la investigación de este incendio, ya que está a la espera del resultado de las pruebas enviadas a laboratorio, aunque los indicios apuntan "en la misma dirección" que lo concluido por los agentes forestales, es decir, que se trata de un incendio intencionado, según ha explicado a Efe un portavoz del instituto armado.

El informe de los agentes forestales detalla cómo transcurrió la jornada del 21 de julio, en la que resultaron arrasadas 36,21 hectáreas, y cómo se ha llevado a cabo la investigación de dicho incendio.

Explica que el fuego se originó en el denominado Cerro del Castillo, en la zona de "La Serranilla", bajo un tendido eléctrico de alta tensión sobre las 12.47 horas, cuando había unas circunstancias meteorológicas y orográficas "propicias para la propagación de incendios forestales".

El estudio especifica que "hubo peligro para la población y bienes" y que debido a su rápida propagación hubo que evacuar cuatro urbanizaciones y aproximadamente 2.000 personas, y cortar varias carreteras.