Agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda que se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en Ibiza, en una operación que se ha saldado con la detención de seis personas y la aprehensión de 1,2 kilos de cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició en torno a un conocido bar ubicado en las proximidades de la Asociación de Vecinos de Playa d'en Bossa, en el que "se pudo verificar" que se vendían cocaína y hachís.

El tráfico de drogas, detalla la nota, era ejercido tanto por el propietario del bar, J.M.B.S., barcelonés residente en Ibiza, de 36 años; como por los empleados del mismo, las camareras D.M.M., ibicenca de 26 años y M.H.Ch., de Castellón y 28 años; en operaciones supervisadas por el dueño y por su hombre de confianza R.M.M., de nacionalidad polaca y 35 años.

La investigación para averiguar cómo se abastecían de droga el grupo condujo a la policía a identificar a los "contactos" que tenía el grupo en Barcelona.

El propietario del local viajó a Barcelona a principios de agosto para adquirir cocaína y contactó con J.C.A., barcelonés de 34 años, y O.P.F., barcelonés de 36.

En la madrugada del pasado domingo 9 de agosto, efectivos del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ibiza detuvieron a su llegada al puerto de Sant Antoni al propietario y sus dos contactos barceloneses, cada uno en un vehículo, en uno de los cuales se encontraron 1,2 kilos de cocaína ocultos.

Posteriormente, los registros realizados en el bar de J.M.B.S y en su domicilio, dieron lugar al hallazgo de cantidades menores de cocaína dispuestas para su distribución.

Seguidamente se procedió a la detención de las dos empleadas y el supervisor del bar.