Según la información, el agricultor Lusber Basabi Saldaña fue asesinado por el grupo armado en una localidad ubicada en la zona limítrofe entre las regiones San Martín y Huánuco.

El hombre fue acribillado con tiros de fusil después de ser sacado violentamente de su casa.

La policía ha iniciado las investigaciones del caso para intentar ubicar a los autores del asesinato.

El pasado fin de semana, la policía peruana detuvo a un presunto cabecilla de Sendero Luminoso en la región selvática del Alto Huallaga, Félix Mejía Ascencios, de 31 años.

Este hombre ocupaba, según la Policía, el cuarto lugar en el escalafón de mando de los remanentes senderistas en el Alto Huallaga, zona de producción de hoja de coca y de cocaína, y era el responsable de la seguridad del "camarada Artemio", el único líder histórico de este grupo terrorista en libertad.

Sendero Luminoso está presente en la zona del Huallaga y en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), donde el pasado 2 de agosto una emboscada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) en el distrito de San José de Secce dejó tres policías y dos civiles muertos.

En ambas zonas los senderistas se desplazan en alianza con los cárteles del narcotráfico y realizan emboscadas y atentados contra las fuerzas de seguridad.