Unas sesenta viviendas próximas a la urbanización de Simón Verde y del término municipal de Gelves han tenido que ser desalojadas por un incendio de pastos y de terrenos agrícolas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El incendio, que también ha afectado a una zona de olivar, se ha declarado junto a la carretera A-8058, que une Coria del Río (Sevilla) con Gelves, concretamente en su kilómetro número 8, también dentro del término de Gelves, en la zona de este municipio más pegada a la urbanización de Simón Verde, en la comarca sevillana del Aljarafe.

Las fuentes han asegurado que la Guardia Civil ha determinado el desalojo de las viviendas con carácter preventivo, por la acumulación de humos, pero que ninguna persona ha sufrido daños hasta el momento.

Varios vecinos han estado alertando del fuego telefónicamente desde las 14.30 horas de hoy, ya que el humo era muy visible desde cierta distancia.

Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gerena, que trabajan en la extinción, equipos del 061 y dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de varios municipios.