Según la Policía Nacional, las mujeres eran engañadas en Rusia ya que se les ofrecía la posibilidad de trabajar en España en el sector de la hostelería para, una vez en el destino, ser obligadas a prostituirse para saldar la deuda del traslado.

Los arrestados regentan un club de alterne en la zona de El Albir, en el término de Alfaz, y también se les imputa un supuesto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado junio cuando los agentes conocieron, a través de una denuncia, que dos rusas habían sido coaccionadas para ofrecer servicios sexuales.

Estas mujeres eran explotadas en ese momento en El Albir, donde recibían el 50 por ciento de los ingresos (a veces con problemas para cobrar) aunque antes habían pasado por otras ciudades, como El Ejido (Almería) y Granada.

Además del delito relacionado con la prostitución, en el interior del club se vendían sustancias estupefacientes y se intervino una pequeña cantidad de marihuana, envoltorios de papelinas de cocaína y 855 euros en efectivo.

En esta operación han participado agentes de brigada provincial de policía judicial de la jefatura superior de policía de la Comunidad Valenciana, de las brigadas provinciales de Extranjería y Fronteras de Alicante y Barcelona y de la BCRI de la comisaría general de Extranjería y Fronteras.