Trágica jornada en las carreteras gallegas con dos muertos en accidentes de tráfico. Un menor de 16 años pereció en la localidad coruñesa de Cariño al caerse de la motocicleta que conducía, mientras que un hombre de 40 años perdió la vida en Mugardos, también en A Coruña, tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

El primer siniestro se conocía pocos minutos después de la una y media de la pasada madrugada, cuando un conductor encontró el cuerpo de un menor de 16 años tirado en el puente de Ortigueira, en la carretera de Mera (Cariño). El joven era vecino de la zona de Figueiroa, en la parroquia de Santa María de la Piedra.

Según informó Protección Civil de Cariño, las causas del accidente no están todavía claras, pero se baraja la hipótesis de que el menor cayó de la moto e impactó contra una farola, lo que le provocó la muerte.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y una ambulancia del 061, que lo trasladó hasta el centro de salud, donde falleció minutos más tarde. El segundo accidente mortal de la jornada ocurría pocas horas después, a las seis y media de la madrugada. La víctima es un vecino de Mugardos, de 40 años, que fue arrollado por un vehículo cuando caminaba por la carretera que une el municipio de Mugardos con el de Ares, por la zona de Franza. El varón, que falleció en el acto, responde a las iniciales de J.M.G.V.

Según fuentes de la Policía Local de Mugardos, el coche que atropelló a la víctima en esta vía de poca visibilidad se dio a la fuga, dejando al hombre tirado en el asfalto. Los agentes recogieron restos de la defensa del vehículo, que podrían aportar alguna pista para localizar al conductor.