Las lluvias caídas en las últimas horas provocaron la caída de un árbol en la carretera LU-862 en los límites de los municipios lucenses de Xove y Cervo, así como un desprendimiento de tierra en la carretera que une Ferrol y A Coruña a su paso por la localidad coruñesa de Bergondo.

Según la información facilitada a Europa Press por el 112, a las 8.13 horas fue informado de la caída de un árbol, un eucalipto, en el kilómetro 91,500 de la carretera LU-862.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil, a personal del Ministerio de Fomento de mantenimiento de carreteras y al Grumir de Cervo, que indicó que el tráfico estuvo interrumpido una media hora y provocó retenciones en la zona, donde se encontraba una ambulancia que trasladaba a un paciente grave.

El eucalipto fue retirado con la colaboración de un camionero, agentes de la Guardia Civil y otros particulares que se encontraban en el lugar y el paso quedó despejado a las 8.50 horas.

Además, sobre las 4.00 horas el 112 fue alertado de un desprendimiento de tierra en el kilómetro 6,500 de la carretera AC-164, que une Ferrol y A Coruña, a su paso por Bergondo.

La tierra caída ocupaba los dos carriles de circulación en la zona, en la que había poca visibilidad. Al lugar acudieron medios de mantenimiento de carreteras.

Además, las lluvias y el viento provocaron la caída de un cable de electricidad en una carretera del municipio de O Grove (Pontevedra), que quedó colgado a un metro de la carretera en Meloxo de Arriba hacia Fonte Liñares.