Cuatro personas, entre ellas dos menores, resultaron intoxicadas esta madrugada en un escape de gas ocurrido en la localidad coruñesa de Cariño y motivada por la mala combustión de un calentador.

Según informó a Europa Press la Central de Emerxencias del 112-Galicia la voz de alarma la dio un hombre sobre las 3.30 horas de la mañana, cuando llamó a los servicios de emergencias, en un estado "desorientado", diciendo que en su vivienda había olor a gas y que su mujer y sus dos hijos --de dos y ocho años-- se encontraban inconscientes.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de la Policía Local, la Guardia Civil, y Protección Civil de Cariño, que confirmaron que se trataba de un escape de gas motivado por la mala combustión de un calentador.

Asimismo, el 061 envió dos ambulancias asistenciales que trasladaron a los dos menores y a los dos adultos --un hombre de 36 años y una mujer de 33-- al Hospital Arquitecto Marcide, en principio estables.

ESCAPE EN LUGO

Por otra parte, el 112 informó de otro escape de gas producido esta noche en la localidad lucense de O Saviñao, causado por una bombona y que no produjo afectados.

Según explicó el servicio de emergencias, el suceso ocurrió en torno a la 1.31 horas de esta noche, cuando los vecinos del número 1 de la calle Ramón y Cajal, en el lugar de Escairón, afirmaron que desde el segundo piso de la vivienda salía un "fuerte olor a gas".

Los Bomberos de Monforte y la Guardia Civil acudieron hasta el domicilio y, tras forzar la puerta, descubrieron que el interior se encontraba lleno de gas, presumiblemente por una bombona que había quedado abierta.

Asimismo, encontraron a la dueña del domicilio, una mujer de avanzada edad, "medio adormilada". El 061 atendió a la anciana en el lugar y no fue necesario trasladarla a ningún centro médico.