Otro fin de semana que se cierra de forma trágica en las carreteras gallegas. Dos jóvenes de 35 y 29 años de edad fallecieron y otros dos resultaron heridos graves al colisionar frontalmente los dos turismos en los que viajaban. El aparatoso siniestro tuvo lugar a las once de la noche del pasado sábado en el punto kilométrico 31'200 de la carretera LU-546 (Nadela-Monforte), a su paso por el municipio lucense de Sarria. Las dos víctimas mortales de este accidente se unen al fallecimiento, también el sábado, de un conductor belga cuyo coche impactó contra un árbol en la localidad pontevedresa de Covelo.

El brutal choque de Sarria se produjo en una noche muy lluviosa. El accidente de circulación ocurrió cuando dolisionaron frontalmente un turismo Citröen Xsara, con placas de matrícula C-6070-BW, y un Renault Scenic, con placas 9496 FBW, al parecer debido a que uno de los vehículos perdió el control e invadió el carril contrario.

El conductor del primer turismo, Carlos Rubinos Cortés, de 35 años y vecino de la localidad de Castroverde (Lugo), y su acompañante Iván Fernández Gallego, de 29 años y vecino de Sarria, fallecieron en el acto. Los ocupantes del otro turismo, el conductor Juan Carlos Rivelo Fernández, de 30 años, y su acompañante, Daniel Luengo Quintana, de 20 años, ambos vecinos de Oural, parroquia de Sarria, sufrieron heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, donde fueron asistidos de las heridas que sufrieron en el siniestro más grave registrado en los viales gallegos durante este pasado fin de semana.

El balance de toda España arroja que un total de trece personas perecieron en los accidentes de tráfico registrados entre el viernes y ayer, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, hubo seis personas heridas de carácter grave y siete más con heridas leves. El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, que fue también la jornada en la que se registraron las tres víctimas de Galicia.

Otro grave accidente mortal que tuvo como escenario la provincia de Ávila. Un guardia civil murió y otro resultó herido grave al ser atropellados cuando atendían un accidente de tráfico en la A-6, en sentido Madrid, a la altura concretamente del municipio de Palacios de Goda.

Los dos agentes acudieron en torno a las cinco de la tarde de ayer a la A-6 al ser alertados del vuelco de un turismo con el resultado de una persona herida. Poco después, nuevas llamadas al 112 solicitaban asistencia para estos dos guardias civiles, ya que ambos fueron atropellados mientras atendían el accidente y uno de ellos estaba inconsciente.

Ante estos hechos, el 112 movilizó a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió a la zona dos ambulancias de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Arévalo, a la vez que puso en camino una UVI móvil. La participación de esta última fue anulada después de que los facultativos confirmasen el fallecimiento de uno de los agentes: F.M.G., del Destacamento de Tráfico de Arévalo. El otro guardia civil herido, cuyo estado es grave, y la persona que sufrió lesiones por el vuelco del primer turismo fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ávila.