Las carreteras gallegas se cobraron ayer una nueva vida. Un motorista de 32 años falleció en la localidad de Neda al salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba y colisionar contra una vivienda. El joven, que viajaba en una Yamaha de gran cilindrada en una zona donde son frecuentes los accidentes, impactó contra un portalón de la casa, lo que causó importantes daños.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña y del 112, el siniestro se produjo al pasar el lugar de A Cabrita, cuando el motorista, vecino de Neda, se salió de la vía y chocó contra una casa a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera AC-862. El joven, que responde a la identidad de J.E.M.L., falleció en el propio lugar del siniestro, a donde se desplazaron efectivos de Urgencias Médicas, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

Otros siniestros

El accidente de Narón fue el más grave, pero no el único registrado ayer en los viales de la comunidad. Una sexagenaria resultó herida de gravedad al chocar frontalmente un camión contra el turismo que conducía en la LU-546 (Nadela-Monforte de Lemos), a su paso por este último municipio lucense. La herida, G.M.V., de 69 años y vecina de Áspera (Monforte de Lemos), fue trasladada al hospital, mientras que el chófer del camión, A.S.M., de 42 años, salió ileso del siniestro.