La caída de una línea de alta tensión ha provocado que de nuevo cuatro municipios gerundenses -Tossa de Mar, Lloret de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols- hayan quedado sin suministro eléctrico. La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha elevado a 100.000 las personas afectadas por el nuevo apagón.

La línea que ha provocado el nuevo apagón es la 110 que une los municipios de Tordera y Lloret de Mar, por lo que abastece a una amplia zona de la Costa Brava. Fecsa-Endesa ha precisado que la interrupción del suministro ha ocurrido a las 19.30 horas y que trata de localizar el origen de la avería, la cual, al parecer, podría estar situada en una zona de difícil acceso.

Los Mossos d'Esquadra y los bomberos de la Generalitat han vuelto a reforzar sus efectivos para atender las situaciones de emergencia en los municipios afectados, que ya llevan casi una semana viviendo sin luz desde la intensa nevada caída el pasado lunes en toda Cataluña.

Esta nueva incidencia ha provocado la indignación de muchos vecinos afectados de las comarcas del Baix Empordà y la Selva.