Las carreteras gallegas registraron este fin de semana una muerte, que aconteció en la provincia de A Coruña. El motorista Valentín Lado Liñares, de 52 años, falleció ayer tras salirse con su vehículo de la vía en la localidad de Foxas, en Mazaricos

El siniestro ocurrió sobre las 11.20 horas en el kilómetro 71 de la carretera AC-400, que une la parroquia cambresa de Sigrás con el municipio de Muros, según detalla en un comunicado la Guardia Civil de Tráfico.

El motorista circulaba en sentido Muros cuando, por motivos que se desconocen, se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra un talud rocoso ascendente. La víctima conducía una Yamaha matrícula 5457FSK.

Urgencias Sanitarias solicitó la salida de un helicóptero para trasladar al herido a un centro médico, pero Valentín Lado Liñares fallecía poco tiempo después.

El municipio pontevedrés de O Rosal también fue protagonista de otro siniestro este fin de semana. Cinco jóvenes que viajaban en un turismo protagonizaron un accidente en la madrugada de ayer. Todos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

El coche en el que viajaban se salió de la vía y se empotró contra el muro de una casa en la parroquia de Pacenteo. El accidente ocurrió sobre las 04.00 horas en el kilómetro 3 de la carretera PO-353

El estado en el que quedó el vehículo tras el impacto obligó a los efectivos del Grumir de La Guardia a excarcelar a tres de los jóvenes heridos. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, que duplicaba la tasa permitida. Varias ambulancias del 061 se trasladaron al lugar, así como la Policía local, patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico.

Un total de 17 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, otras once personas resultaron heridas graves y nueve, leves.

De esta forma, la jornada del sábado fue la más trágica, ya que siete personas perdieron la vida en otros tantos accidentes mortales, que dejaron a otra persona con heridas graves y a dos más con heridas leves. En las horas transcurridas del domingo, cinco personas fallecieron en otros tantos accidentes y hubo además otros cinco heridos graves y cinco heridos leves.