Seis personas han muerto en los 6 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde de ayer, jueves, en que comenzó la operación especial con motivo del puente de San José, hasta las 20 horas de hoy.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ayer se registraron 2 siniestros con 2 víctimas mortales y un herido leve, mientras que hoy 4 personas han perdido la vida en otros 4 siniestros en los que otra ha sufrido heridas leves.

Los accidentes mortales de hoy se han producido en las provincias de Madrid, Pontevedra, Segovia y Alicante.

A últimas horas de la tarde no hay problemas en casi ninguna carretera y se circula con total fluidez, a excepción de un tramo en Madrid en la M-40 en Coslada en dirección a la carretera de Valencia y, por un accidente, en la N-550 en Sigüeiro (A Coruña).

La DGT calcula que hasta la medianoche del domingo se produzcan 4,6 millones de desplazamientos hacia las zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente Valencia con las Fallas, y localidades turísticas de costa y segunda residencia.

Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico, empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.