Dos mujeres fueron arrestadas en Reino Unido después de que intentasen embarcar a un pariente fallecido en un vuelo entre Liverpool y Berlín al que presentaron como dormido ante el personal del aeropuerto, aparentemente para evitarse los trámites burocráticos que implica la repatriación de un cadáver.

El incidente se produjo en el aeropuerto John Lennon de la ciudad británica, después de que el personal de EasyJet en la puerta de embarque sospechase de la versión de las dos mujeres, de 44 y 66 años -hija y mujer del fallecido-. Alegaban que el anciano Curt Willi Jarant, de 91 años, al que llevaban en silla de ruedas y cubierto con unas gafas de sol, estaba dormido, algo que sí sirvió en el taxi que las transportó durante 45 minutos al aeropuerto.

Alertados por los trabajadores de la aerolínea, la Policía confirmó que el anciano, de origen alemán, estaba muerto. Aparentemente falleció días atrás de causas naturales y las mujeres, procedentes de la localidad de Oldham, trataron de ocultarlo para evitar el complejo y costoso trámite de repatriar el cadáver.

El taxista que transportó el cadáver se declaró "deprimido y devastado", mientras que uno de los empleados de la compañía aérea reconoció que "nunca había visto nada como esto".