Unos encapuchados pincharon ruedas y rompieron retrovisores a varias ambulancias la pasada noche en el término municipal de Redondela (Pontevedra). El alertante indicó que se trataba de piquetes.

Según informó hoy el 112 a Europa Press, a las 23.33 horas de ayer el 061 pidió al servicio de emergencias que diera aviso a las fuerzas del orden porque tres piquetes encapuchados habían pinchado una rueda y no dejaban salir ambulancias de la base situada en el barrio de Costeira.

Posteriormente, a las 23.58 horas el 061 volvió a advertir al 112 de la presencia de piquetes que pararon otra ambulancia en la carretera que une Redondela y Vigo, en el lugar de Cabeiros.

El denunciante indicó que pincharon ruedas y rompieron los espejos retrovisores del vehículo, por lo que fue avisada de nuevo la Policía Nacional.

Fuentes sindicales confirmaron hoy que la pasada medianoche comenzó una huelga, convocada por CC.OO. y CIG, en el sector de ambulancias de la zona debido al impago de salarios y otras reivindicaciones relacionadas con el convenio.