La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del trabajador de unos 37 años de edad tras ser supuestamente atropellado por un camión al maniobrar marcha atrás en el polígono industrial de Meaño (Pontevedra).

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.20 horas en el lugar de Pereiras, en la nave número 20 del polígono industrial, de la empresa Pescados Vixa, según confirmó a Europa Press el Instituto Armado.

Las mismas fuentes indicaron que por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento y señalaron que el operario fallecido dirigía la maniobra de marcha atrás del camión cuando sucedieron los hechos.

El camionero indicó a la Benemérita que lo último que le oyó decir al fallecido fue "para ahí" y, cuando bajó del vehículo, lo vio tirado. Además, indicó que no notó que lo hubiera atropellado.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, cuyo personal sanitario trató de reanimar al operario, que finalmente falleció, señalaron fuentes sanitarias.

La Guardia Civil indicó que espera a que se le practique la autopsia al cuerpo del trabajador fallecido para determinar las causas de la muerte.