La pareja de personas mayores que resultó hoy herida al colisionar el vehículo sin carné en el que circulaba con un turismo en Ordes (A Coruña) permanece en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El hombre herido, M.B.F., de 79 años, presenta traumatismo torácico y fractura abierta de fémur, mientras que la mujer, A.R.G., de unos 61 años, tiene fractura cerrada de fémur, según indicaron fuentes sanitarias.

Fuentes hospitalarias confirmaron que el pronóstico de los dos heridos es reservado y se encuentran en el complejo compostelano pendiente de más pruebas.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8.20 horas en el kilómetro 37 de la carretera N-550, en Ordes, al colisionar de manera frontal los dos vehículos en una recta al invadir supuestamente uno de los coches implicados el sentido contrario.

Fueron movilizados el 061, el Grumir, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Ordes, que se encargaron de rescatar del interior del vehículo sin carné a los dos heridos, ambos vecinos de la localidad, según precisaron fuentes policiales.

Al lugar del siniestro acudió, además, el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago, que evacuó al CHUS al septuagenario, mientras que la mujer fue trasladada en una ambulancia del 061 al mismo hospital.