Cuatro hombres murieron y un quinto resultó herido grave en un accidente ocurrido la pasada madrugada en la autopista A-8, a su paso por Usurbil (Guipúzcoa), en el que se vieron involucrados dos turismos, según informó el departamento vasco de Interior.

Los cuatro fallecidos, todos ellos guipuzcoanos, tres de los cuales residían en Zarautz y un cuarto en el vecino municipio de Orio, viajaban en un Mercedes Benz E55, que se salió de la calzada y colisionó contra un poste de una señalización viaria.

El accidente tuvo lugar sobre las 03:05 horas, en la autopista A-8, a su paso por Usurbil, y provocó la muerte en el acto de los cuatro ocupantes del vehículo -dos de 36 años, uno de 40 y otro de 42-, tres naturales de Zarautz y un cuarto de Legorreta, aunque al parecer tres residían en la primera localidad costera y otro en Orio, según fuentes municipales.

Instantes después del siniestro, un Renault Clio que circulaba por detrás se ha encontrado la vía ocupada por el vehículo siniestrado y se ha salido de la calzada, lo que provocó heridas de relevancia a su conductor y único ocupante, que fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Este accidente de tráfico se produjo nueve días después de otro trágico siniestro ocurrido en esta misma provincia, concretamente en Elgoibar, en el que fallecieron cuatro jóvenes eibarreses y otros dos vecinos de la ciudad armera resultaron heridos.

Este segundo siniestro ocurrió a las 20:30 horas del pasado día 8 en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, cuando un Volkswagen Golf en el que regresaban a Eibar un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 años colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter ocupada por una matrimonio y un niño de dos años, también vecinos de la localidad armera.

Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozado, y tuvieron que ser extraídos por los bomberos de Guipúzcoa, que emplearon un equipo de desencarcelación.