La Guardia Urbana de Tarragona detuvo al conductor de un vehículo que ayer por la mañana se había dado a la fuga tras atropellar a dos escolares que atravesaban un paso de peatones, uno de los cuales se encuentra ingresado en estado grave en un centro hospitalario.

Fuentes municipales informaron de que el suceso ocurrió a las 08.30 horas, cuando un vehículo arrolló a dos menores de 12 y 13 años que cruzaban por un paso de peatones cuando iban al colegio.

Los menores fueron trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona y uno de ellos se encuentra en estado grave. La Guardia Urbana se trasladó al lugar de los hechos e inició las tareas para tratar de identificar al vehículo, que gracias a la colaboración ciudadana y los testimonios fue localizado.

Detenido el conductor, un hombre de nacionalidad española y de 46 años, fue acusado de dos delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad del tráfico.

La Unidad de Atención a la Víctima de la Guardia Urbana de Tarragona está atendiendo a los familiares de los menores heridos, que dieron muestras de nerviosismo tras conocer el suceso.