Dos mujeres fueron detenidas por allanamiento de morada en Xinzo de Limia. La desesperación fue parte del móvil que llevó a las dos mujeres a entrar en la vivienda de un constructor para reclamarle el pago de una deuda, unos 40.000 euros, que estrangula la economía de la empresa de un familiar cercano.

La Guardia Civil de la localidad ourensana detuvo a las 13.30 horas del sábado a la mujer y a la madre de un fontanero, al parecer acuciado por el presunto impago de 40.000 euros por parte del constructor, que supuestamente entraron de forma desairada en el domicilio del empresario. Las dos mujeres irrumpieron violentamente en la casa de J.M.C.C., de 60 años, según relata la denuncia presentada por la víctima y recogida en el atestado del Instituto Armado.

El suceso se trata de un presunto delito de allanamiento de morada, por lo que P.L.B., de 58 años; y Y.R.L., de 30, fueron arrestadas por los agentes de la Guardia Civil y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, que se encarga de las diligencias abiertas. Las dos mujeres detenidas prestarán declaración como imputadas, mientras quienes estaban en el domicilio lo harán en calidad de testigos.