La Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago (USC) suspendió hoy las clases en señal de duelo por el fallecimiento ayer de dos alumnas de primer curso, Lorena Picallo y María Isabel Meijón, en el accidente registrado en Caldas de Reis (Pontevedra), que cursaban estudios en el centro.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la USC, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), en la que estudiaba primero el tercer fallecido en el siniestro, Andrés Aldao González, también se suspendieron las clases.

En un comunicado de prensa, la USC manifestó hoy su "más hondo pesar" por el "trágico fallecimiento" de los tres estudiantes en accidente de tráfico.

El equipo de dirección que dirige el rector de la USC, Senén Barro, y toda la comunidad universitaria le transmitirán a las familias "sus más sinceras condolencias" en la persona del vicerrector de Comunidad Universitaria, José Manuel Mayán Santos, que acudirá esta tarde a los tres funerales por los estudiantes en Pontevedra, Marín y Caldas.

"NUEVO EPISODIO TRAGICO"

Además, el candidato a rector de la USC Juan Varela decidió cancelar todos sus actos de campaña de hoy "en señal de duelo y respeto" por el accidente en el que fallecieron tres alumnos de la universidad.

"Nos sumamos al duelo de toda la comunidad universitaria y queremos mostrar así nuestro máximo respeto y solidaridad con los familiares de las víctimas", señaló, en un comunicado, el candidato y la plataforma Converxencia Universitaria que apoyan su candidatura.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aprovechó su presencia en un acto con universitarios en la residencia compostelana del Burgo das Nacións para "lamentar profundamente" la muerte de los tres estudiantes, en un "nuevo episodio trágico". De esta manera, quiso transmitir sus "condolencias" a las familias y allegados de las víctimas.