El juzgado de instrucción número 5 de Tarragona ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años que el pasado lunes atropelló a dos menores de edad en un paso de peatones y se dio a la fuga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Francisco L.J., que pudo ser detenido poco después del atropello que causó heridas graves a una de las niñas y leves a la otra, está inculpado de los delitos de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro.

El juez ha decretado también para el inculpado la retirada del carné de conducir, como medida cautelar, según las fuentes.

La menor que resultó herida de gravedad en el atropello evoluciona favorablemente y ya está fuera de peligro, según fuentes del hospital universitario Joan XXIII de Tarragona.

La niña sufrió un traumatismo craneoencefálico tras golpearse la cabeza con el parabrisas del vehículo.

La otra menor sufrió heridas de carácter leve en una mano y un brazo y fue dada de alta el mismo día del atropello.

Los hechos se produjeron a las 08:30 horas del paso lunes en la calle Sant Benilde de Torreforta, cuando un vehículo arrolló a las dos menores, de 12 y 13 años, que cruzaban por un paso de peatones a pocos metros del colegio La Salle donde estudian, y posteriormente huyó.

La Guardia Urbana se trasladó al lugar de los hechos e inició las tareas para identificar al vehículo, que gracias a la colaboración ciudadana fue localizado.

Posteriormente, fue detenido su conductor, un hombre de nacionalidad española y de 46 años.

Al parecer, el hombre, con problemas mentales, había sido arrestado en 19 ocasiones por la Guardia Urbana, muchas de ellas por hurtos, pero también por alcoholemia positiva y quebrantamiento de condena.