Nuevo siniestro en las carreteras gallegas con otro aparatoso accidente de tráfico en la A-52. Una mujer resultó herida grave y otras tres personas, dos mujeres y un hombre, sufrieron lesiones de diversa consideración tras saltarse la mediana e invadir el sentido contrario el turismo en el que viajaban por la autovía, a la altura de Ponteareas, cuando se dirigían hacia Vigo.

El siniestro, según informó la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió en torno a las tres de la madrugada en el kilómetro 290 de la A-52 como consecuencia de una salida de vía. Por causas que se desconocen y todavía se están investigando, el vehículo, que circulaba en sentido Vigo, se salió de su carril hasta llegar a atravesar la mediana. Como consecuencia de esta maniobra, el coche, un Citroën C4 de cinco puertas, quedó bloqueado en el sentido contrario.

Los cuatro ocupantes -dos jóvenes de nacionalidad griega, un chico de Vigo y una mujer natural de Ponteareas- fueron trasladados por varias ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, hasta el Hospital del Meixoeiro para recibir atención sanitaria. Las jóvenes griegas, de iniciales A.G. y E.F., tienen 21 años cada una, mientras que el vigués, A.Q.G., tiene 27 años.

En el momento en el que ocurrió el siniestro el tráfico era escaso y por este motivo no se vio implicado otro vehículo en el accidente, ya que al invadir el sentido contrario podría haber provocado el choque frontal con algún coche que circulase en dirección a Ourense. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y operarios de mantenimiento de la autovía das Rías Baixas.