El ex director y profesor del IES Audiovisual de Vigo, Luis M.L., será juzgado hoy en la sala de lo Penal número 7 de la ciudad olívica, tras ser denunciado por una alumna por amenazas e intento de agresión.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los hechos objeto de denuncia sucedieron en diciembre de 2009, cuando este hombre se presentó en el centro educativo fuera de su horario laboral y supuestamente en estado de embriaguez. Mientras caminaba "vociferando" por un pasillo se topó con una estudiante, representante de los alumnos en el Consello Escolar, a la que amenazó y "agarró por un brazo".

Los alumnos del centro han denunciado que no era la primera vez que Luis M.L. protagonizaba altercados violentos en el instituto, ya que en mayo de 2008, se enfrentó con varios profesores y se manifestó de forma agresiva -supuestamente también bajo los efectos del alcohol--.

Asimismo, los estudiantes criticaron que, pese a haber puesto estos hechos en conocimiento de la Consellería de Educación y de la Inspección educativa, "no se han tomado medidas". Por ello, advierten de que, si se reproducen incidentes graves, la administración será "responsable".