Dos personas perdieron la vida ayer a consecuencia de dos accidentes de circulación ocurridos en las localidades de Forcarei (Pontevedra) y Verea (Ourense), mientras otras cuatro personas resultaron heridas en ambos siniestros. Con estos, son ya ocho los muertos en las carreteras gallegas en lo que va de mes de mayo, a los que habría que sumar la cuarta víctima (una universitaria ourensana) del trágico accidente del mes pasado en Caldas de Reis

El accidente de Forcarei tuvo lugar sobre las 17.15 horas, en las inmediaciones de As Casetas, en una colisión frontolateral en la que se vieron implicados la furgoneta de la víctima mortal, J.M.S.N., de unos 66 años, y un turismo Seat Ibiza, matrícula 9781-FZN, cuyos dos ocupantes resultaron heridos. Al parecer, la furgoneta se incorporaba a la carretera procedente de una cooperativa agraria.

Tras el fuerte impacto, la parte delantera de la furgoneta quedó convertida en un amasijo de hierros, dejando atrapado al único ocupante de este vehículo. Efectivos de Protección Civil de A Estrada fueron alertados de inmediato para acudir al lugar del accidente. Este personal de emergencias procedió a la retirada de la puerta de la Renault Express para permitir el acceso del personal médico hasta la víctima. Sin embargo, ya nada pudo hacerse por salvar la vida de este vecino.

Las informaciones facilitadas por Tráfico indican que en el Seat Ibiza viajaban dos personas, resultando ambas heridas leves. Apuntan también que todos los usuarios implicados hacían uso en el momento de la colisión del cinturón de seguridad. Otras fuentes detallaron que uno de los ocupantes del turismo fue trasladado por el 061 de A Estrada hasta un centro hospitalario cercano.

La gravedad del accidente motivó que, tras saltar las alarmas, se trasladase hasta el lugar del siniestro un helicóptero con base en Santiago de Compostela, cuya utilización no resultó finalmente necesaria.

Crisis de ansiedad

La víctima mortal de Ourense fue identificada como Néstor D.B., de 74 años y vecino de Bande. Falleció a las cinco y media de la tarde en el CHOU como consecuencia de las graves heridas que sufrió dos horas antes al colisionar el vehículo que conducía con otro turismo, en Verea. El hombre iba acompañado de su mujer, Josefa A.R., de 60 años, que resultó herida leve aunque fue ingresada en el mismo centro sanitario debido a una fuerte crisis de ansiedad. La ocupante del otro turismo implicado, Patricia D.M., de 21 años y vecina de Bande, también fue evacuada al hospital ourensano, con daños de diversa consideración. El motor de su coche salió despedido unos 50 metros tras el impacto.