La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a cometer hurtos en establecimientos comerciales de las provincias de A Coruña y Lugo y ha logrado detener a ocho de sus integrantes.

Fuentes policiales informan de que y también se ha logrado recuperar una gran cantidad de objetos producto de los múltiples hurtos.

Por otra parte, han sido detenidos tres coruñeses, con edades comprendidas entre los 36 y los 47 años, como autores de robos con fuerza continuados en obras de construcción y almacenes, a los que se les imputan 18 hechos delictivos de este tipo.

La investigaciones comenzaron hace unos meses cuando se empezaron a recibir denuncias de robo con fuerza cometidos en naves industriales, almacenes y obras de construcción de una zona geográfica perfectamente delimitada (A Moura, Bens y Lugar Loureiro), de los que se llevaron en todos los casos herramientas y cobre.

Los detenidos supuestamente actuaban en fines de semana, en horario nocturno, utilizando el escalo y fracturando ventanas o tejados de naves industriales o casetas de obras.

Posteriormente, conseguido el botín, quemaban el recubrimiento del cable, fraccionaban las tuberías y, de inmediato, lo vendían en las chatarrerías, por lo que el lucro era inmediato.

En el curso de las investigaciones se comprobó los ahora detenidos habían realizado, respectivamente, 12, 35 y 16 operaciones de compraventa en los establecimientos investigados.

Los tres detenidos suman más de cuarenta antecedentes policiales, casi todos delitos relacionados con el robo con fuerza.