La defensa de los cinco vecinos de A Fonsagrada (Lugo) acusados de asesinato en grado de tentativa, aceptaron ayer la rebaja de 60 a 26 años de prisión de pena solicitada inicialmente por la Fiscalía tras una acuerdo de conformidad.

Los procesados reconocieron los hechos ante la Audiencia. Cuatro de ellos aceptaron 5 años y medio por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal, en tanto que a la presunta inductora se le redujo de 12 a 4 años y siete meses la pena. Además, indemnizarán con 30.000 euros a la víctima.

Los hechos se remontan a 2007 cuando Flora C., ideó un plan para acabar con la vida del que fue su pareja Guillermo M., en connivencia con los otros cuatro imputados. El 12 de noviembre cuando entraron en la casa de la víctima, en A Fonsagrada, lo golpearon hasta que quedó inconsciente. Después lo envolvieron en una manta y lo introdujeron en el maletero de un vehículo para matarlo. La intención de los ahora acusados era arrojarlo a las aguas del embalse de Grandas de Salime (Asturias). El hombre logró escapar del maletero.