Un varón de 54 años resultó ayer herido leve tras caerle encima su tractor con remolque mientras realizaba trabajos en una finca en la carretera que comunica Chantada con A Carballeira, en Lugo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la tarde, tal y como informaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112. Para su rescate se hicieron necesarios los equipos de excarcelación del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), la Guardia Civil y maquinaria del propio ayuntamiento. Finalmente, el hombre fue trasladado en helicóptero al hospital Cristal Piñor de Ourense. Fuentes de la Guardia Civil señalaron además que el hombre estuvo consciente en todo momento, pese a lo que fue necesario practicarle un reconocimiento médico.

"Es milagroso que se encuentre bien", subrayaron los agentes de la Guardia Civil, tras explicar que, con el golpe, la cabina del tractor -que quedó "completamente aplastada"- formó un hueco que "aprisionó" al hombre. "Pasa una de cada mil veces", celebraron.

Además, en Marín (Pontevedra), un hombre sufrió un atropello con una carretilla en el puerto, en torno a las 15.30 horas; mientras que un marinero se rompió un brazo a bordo del Arabón da Ría.