La Guardia Civil busca a un hombre y una mujer por el robo de 3.800 euros cometido hoy en una vivienda del municipio ourensano de Cartelle en la que residen dos hermanos de 92 y 89 años, tras intimidar al mayor con un cuchillo y maniatarlo a la cama.

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que, según los primeros datos recabados, los ladrones eran un hombre y una mujer con "acento gallego".

La Benemérita tuvo conocimiento a las 6.50 horas, tras recibirse una llamada de teléfono en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ourense, de un robo con intimidación cometido en el domicilio de dos hermanos de 92 y 89 años de edad ubicado en Outomuro, en el municipio de Cartelle.

Los ladrones entraron sobre las 2.00 horas de hoy en el domicilio y, tras intimidar con un cuchillo a uno de los hermanos, el de 92 años, taparle la boca y maniatarlo a la cama, se apoderaron de 3.800 euros.

MUJER IMPEDIDA

Por su parte, las mismas fuentes apuntaron que la otra víctima, una mujer de 89 años de edad, se encontraba impedida en cama, por lo que los asaltantes no le hicieron nada. Tampoco su hermano sufrió lesiones, pese a haber sido amordazado y maniatado, precisaron.

Efectivos del instituto armado se desplazaron hasta la vivienda asaltada para tomar muestras y han habilitado un dispositivo de búsqueda para localizar a la pareja que cometió el robo.