Dos hombres resultaron hoy heridos de carácter grave en una colisión entre dos vehículos registrada en la localidad coruñesa de Ordes, así como otro varón en un siniestro en Pontevedra.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, el primero de los accidente ocurrió sobre las 7.10 horas en la carretera N-550, por lo que fueron movilizados el 061, Grumir de la localidad, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Ordes, que rescataron al conductor de uno de los turismos.

El 061 desplazó un médico y una ambulancia asistencial que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a un varón de 33 años, J.M.R.C., y otra medicalizada que llevó al mismo centro al hombre J.M.J.P., de 42 años, señalaron fuentes sanitarias.

A las 8.16 horas el 112 fue alertado de otro accidente con un coche implicado en la carretera de Pontevedra a los Milagros en el lugar de Os Fontáns, resultando herido grave un hombre de 40 años, J.F.S., que fue llevado en ambulancia al Hospital Domínguez.

También sobre las 8.00 horas en Touro (A Coruña) la colisión de dos vehículos se saldó con una mujer de 37 años herida, M.I.R.. Al lugar acudió un médico y una ambulancia, que trasladó a la lesionada al CHUS.

Sobre las 6.50 horas ocurrió una salida de vía en la autovía de Vigo a Porriño en sentido a la segunda localidad a su paso por Mos (Pontevedra). La herida, A.P.G., de 28 años, fue llevada en ambulancia asistencial a la clínica viguesa de Fátima policontusionada.

HERIDOS LEVES

Además, la colisión de dos coches en Lugo sucedida sobre las 5.25 horas se saldó con una mujer de 41 años herida, que fue evacuada en ambulancia asistencial al Hospital Xeral de Lugo en estado leve.

Otros dos varones sufrieron heridas leves en una salida de vía registrada en la A-52 a su paso por A Cañiza (Pontevedra), y fueron llevadas en ambulancia asistencial al Hospital Meixoeiro de Vigo.

Por su lado, un hombre resultó herido en el choque de una moto y un coche en la localidad ourensana de Verín, que tuvo lugar a las 9.00 horas en el cruce de San Lázaro. El herido, J.C.P., de 58 años, fue llevado en estado leve al Hospital de Verín en una ambulancia asistencial.