El cantante mexicano Sergio Vega fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por una carretera del estado de Sinaloa la noche del sábado, informaron ayer medios locales. Conocido como El Shaka, fue asesinado en el noroeste de México cuando iba a un concierto, con lo que se suma a la cada vez más larga lista de artistas víctimas de la ola de violencia que vive este país. La muerte del cantante, de 40 años, fue confirmada en un primer momento por el empresario Jesús Tirado, organizador del concierto que debía dar Vega en Alhuey, en el estado de Sinaloa, y que fue suspendido a causa del trágico suceso.

Vega y un acompañante viajaban en un cádillac rojo por la carretera que va desde Navojoa, en Sonora, hacia Los Mochis, en Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les persiguieron hasta darles caza a tiros.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dijo que las autoridades recibieron una información de que el automóvil del artista había sufrido un accidente cerca de la caseta de peaje de San Miguel, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Carrizo. "Posteriormente se descubrió que el coche tenía impactos de bala y que él había fallecido por eso".