Una persona ha fallecido, otra ha resultado herida de gravedad y dos han quedado ilesos como consecuencia de un accidente múltiple entre un camión y dos coches en el municipio de Valga (Pontevedra), según informa la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ocurrió sobre las 12,47 horas en el kilómetro 89,9 de la N-550 y consistió en el choque por alcance entre un camión y un vehículo que posteriormente colisionó contra otro coche mientras estaban detenidos en la calzada.

Los dos turismos se encontraban parados en un carril de la N-550 por unas obras de reasfaltado de la calzada, reguladas por semáforo de obra, cuando el camión colisionó con ellos, según apunta la Guardia Civil.

Como consecuencia del choque, el conductor del primer vehículo, contra el que chocó el camión, B.P.F., vecino de Pontevedra, de 71 años de edad resultó muerto, mientras que la ocupante del asiento delantero M.T.J.F., vecina de Pontevedra, de 69 años de edad, resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago.

El conductor del camión, un vecino de Camariñas de 22 años y el del otro vehículo implicado, un joven de 26 años resultaron ilesos.

Al lugar del siniestro se trasladan efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y otros equipos de emergencias.