Volvieron a nacer. Así se sintieron los cuatro ocupantes de un todoterreno después de que salvasen la vida tras despeñarse 50 metros en una zona de difícil acceso del monte Abilleira, en Pontevedra. Tras una comida familiar en el río, Terio E.C., Leonardo G.R., Víctor R.C. y Jesús Alberto D.G. decidieron ir a dar una vuelta en un 4x4 por el monte, atravesando pistas forestales y caminos estrechos de piedra.

El conductor y propietario del vehículo, Terio E.C., un conocido empresario del transporte de la localidad, solía realizar con frecuencia este tipo de prácticas. En esta ocasión, sin embargo, al meterse por un camino el coche volcó, despeñándose por una pendiente de 50 metros hasta quedar enganchado entre dos árboles. Esta circunstancia impidió que el coche se precipitase al río.

El conductor cayó al agua y dos de los ocupantes salieron despedidos del automóvil, que ya había perdido la luna delantera al volcar. Tras el accidente -sobre las 17.40 horas-, llamaron por el móvil a los servicios de emergencia y a sus familias. Por fortuna contaban con cobertura telefónica.

Los primeros en encontrar a los heridos fueron agentes del Seprona, que accedieron hasta el lugar -de muy difícil acceso debido a los tojos y a la maleza- con motos de montaña. También se acercaron una veintena de vecinos y familiares. Antes de llegar, uno de los ocupantes del todoterreno ya le había practicado un torniquete a otro.

Al lugar se acercaron los bomberos de O Porriño. También acudieron dos ambulancias del 061, una procedente de A Cañiza y otra de Ponteareas, que tuvieron que permanecer en una pista forestal, debido a la imposibilidad de acercarse al lugar exacto del siniestro. Además, fue movilizado un helicóptero, que no pudo intervenir.

Los servicios de emergencia tardaron tres horas en completar el rescate. Finalmente, sobre las 20.30 horas, los heridos fueron trasladados a Vigo, tres al Hospital Xeral y un cuarto al Meixoeiro. A Víctor R.C. se le diagnosticó un traumatismo torácico; Jesús Alberto D.G. sufrió una fractura en una pierna; y Terio E.C. llegó con varias costillas rotas y quejándose de un fuerte dolor en la cadera. Leonardo G.R. sólo sufrió contusiones y arañazos.

Otro suceso en Redondela

Roberto M.R., de 24 años, y Raquel F. M., de 18, tuvieron que ser rescatados en la madrugada del domingo por el Grumir de Redondela en un tramo de la N-550 que pasa por la localidad pontevedresa.

La pareja bajaba por Subida á Estación, en los alrededores del antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuando su coche -un Volkswagen Golf-, se salió de la vía y se precipitó cinco metros, cayendo en el medio de la N-550.

El conductor salió por su propio pie del vehículo volcado, pero la copiloto tuvo que ser excarcelada. Tras el accidente, fueron trasladados al Hospital Xeral de Vigo, donde ingresaron de urgencia. Los dos se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

El joven presenta fracturas costales y la chica una luxación en la clavícula. Ambos tienen laceraciones en el hígado y presentan múltiples contusiones.

En ningún momento perdieron el conocimiento, aunque la joven llegó a Urgencias muy nerviosa ya que, cuando todavía se encontraba dentro del vehículo, éste comenzó a echar humo.