Dos días después del aparatoso accidente que causó la muerte a una niña de 7 años en la A-52, cerca de San Cibrao das Viñas, en Ourense, se acrecienta la dimensión del suceso. El padre de la pequeña víctima y conductor del vehículo siniestrado fue detenido ayer por la Guardia Civil e imputado en el juzgado con dos presuntos delitos de homicidio imprudente y de quebrantamiento de condena.

Edgar A.L.S., de 47 años y nacionalidad portuguesa, duplicó la tasa de alcoholemia permitida, transportaba a su hija sin mecanismos de sujección para menores ni cinturón de seguridad y, además, viajaba en compañía de su esposa pese a una orden de alejamiento por malos tratos que fue decretada por el juez en noviembre del año pasado.

Por la gravedad de las imputaciones, la fiscal encargada de este caso por turno de guardia, que además es delegada en Ourense en la especialidad de Tráfico, solicitó a la juez que impusiera de forma cautelar el ingreso en prisión del progenitor.

La fiscal no concretó posteriormente a si cursará denuncia contra el conductor, aunque lo estudiará tras una reunión de los fiscales especializados de Tráfico.