La Guardia Civil busca al presunto autor de la muerte de una mujer en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde. Su cuerpo fue hallado en el interior de una vivienda con evidentes signos de violencia con arma blanca.

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, hasta que no se realice la autopsia no serán determinadas las causas de la muerte. Además, confirmó que se ha identificado al presunto autor de los hechos como R.F, de 44 años, quien además tenía una orden de alejamiento en vigor.

La fallecida, de 33 años, que responde a las iniciales de Z.G. fue encontrada en una habitación de la vivienda debajo de una manta. La Guardia Civil fue avisada telefónicamente por un familiar de la desaparición de la víctima.

Con la muerte de Z.G. ya son dos las víctimas de violencia de género registradas en Castilla-La Mancha en poco más de diez días, los dos ocurridos en la provincia de Cuenca. El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 4 de julio cuando agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de una mujer de 68 años en Landete que presentaba varias heridas por arma blanca. Su esposo, de 77 años, fue arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal.