Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron en el hospital de Albacete al hombre de nacionalidad marroquí que presuntamente habría acabado con la vida de su mujer, en Villanueva de la Jara (Cuenca). Tras ser interrogado, el juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, R.F., de 44 años.

La detención fue confirmada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, que señaló que el presunto asesino fue detenido a última hora de la noche del jueves en el propio hospital General de Albacete, cuando regresó a interesarse por el estado de salud de su hijo, ingresado en este centro. Ya que, se da la circunstancia de que R.F. se había escapado ese mismo día del hospital donde fue ingresado con su hijo tras sufrir un accidente de tráfico.

Según indicó el delegado del Gobierno fueron los propios vigilantes del hospital de Albacete los que lo reconocieron y alertaron de su presencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que poco después lo detuvieron.