Cecilia C.Y.S., una mujer de nacionalidad ecuatoriana y de 48 años, fue encontrada muerta ayer con heridas de arma blanca en el interior de un cuarto de servicios de un edificio del centro de Zaragoza, donde trabajaba como portera sustituta desde principios de mes.

El cadáver fue hallado por la policía cerca del mediodía, después de que un vecino llamase informando de la presencia de un reguero de sangre junto al cuarto de servicios. La puerta estaba atrancada desde el interior, por lo que los responsables policiales tuvieron que ejercer fuerza para poder acceder.

Al lugar acudieron agentes de la policía científica, que acordonaron la zona para preservarla en busca de pistas que permitan esclarecer los hechos. Tras el levantamiento por orden judicial, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia. La víctima vivía con su marido en un bloque próximo, en donde él trabaja de portero. Según fuentes vecinales, en el inmueble donde vivía la pareja tampoco habían sido recogidos los cubos de basura empleados por el marido de la víctima.

Hasta el momento, la policía continúa con las labores de búsqueda del hombre, que se encuentra en paradero desconocido, para interrogarle en relación a los hechos.

Una de las vecinas del inmueble donde se produjo el presunto crimen aseguró que la mujer tenía un carácter "tranquilo", pero también manifestó que la noche anterior habían oído los gritos de una discusión.