Un niño alemán de cinco años, que se encontraba de vacaciones en España con su madre, lleva tres días desaparecido, según informó ayer la Guardia Civil, que explicó que cuando la madre denunció los hechos en Espiel (Córdoba) estaba magullada, tenía arañazos y ese mostraba desorientada y deshidratada.

El pasado 20 de julio la mujer explicó a los agentes que había salido de Alemania hacía una semana para pasar las vacaciones de verano en España supuestamente con su hijo a bordo de su coche, según indicó el Instituto Armado en un comunicado.

En ese momento, la mujer, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la provincia, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

El menor continúa desaparecido a pesar del despliegue realizado en las inmediaciones del paraje denominado Santuario Virgen de la Estrella, cercano al Pantano Puente Nuevo de Espiel, lugar donde apareció el vehículo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en el operativo de búsqueda participa un helicóptero, varios perros y el Grupo Acuático de la Guardia Civil, desplazado desde Sevilla.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para la localización del menor.