Una jornada trágica para los motoristas dejó dos fallecidos en las carreteras del sur gallego, concretamente en las localidades de Xinzo de Limia y Monforte de Lemos. Una mujer de 43 años perdía la vida a consecuencia de la colisión entre el ciclomotor que conducía y un tráiler, según la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se produjo a las 13.35 horas en una pista de acceso a terrenos sometidos a concentración parcelaria y que une los núcleos de Trandeiras y Pena, ambos en la localidad ourensana de Xinzo. La víctima salió despedida y murió en el acto a pesar de que llevaba casco, mientras que el conductor del camión, un hombre de 35 años y vecino de Portugal salió ileso.

A menos de cien kilómetros, un joven de 22 años fallecía también al colisionar la moto que conducía contra un turismo en el término municipal de Monforte de Lemos (Lugo).

La Guardia Civil de Tráfico data el siniestro a las 14.05 horas en la carretera que une Santa Lucía con Freixo, en el mismo municipio de Monforte.

Al parecer, la colisión fue frontal en un tramo de vía interurbana, por donde circulaba la motocicleta Suzuki -en dirección a Santa Lucía- y un turismo Peugeot 207, en sentido contrario. El piloto de la moto, Diego Fernández Pérez, de 22 años y vecino de Doade, falleció en el accidente, mientras que el conductor del turismo implicado, F. J.A.A., de 39 años y natural de Ourense, salió ileso.

Un accidente entre un Seat Toledo -que estaba detenido esperando para realizar una maniobra- y un Citröen C3 en la carretera PO-551 en A Madalena (Cangas) se saldó con cuatro heridos entre los que se encontraban dos menores de edad y una embarazada, que resultó ser la conductora de uno de los vehículos.

Todos fueron trasladados al Hospital Xeral de Vigo y Povisa. Tres sufrían lesiones de carácter leve y fueron dados de alta, mientras que la mujer embarazada, Vanesa V.C., de 26 años y vecina de Moaña, quedó en observación debido a su estado, aunque las primeras pruebas descartaron afectación al feto.

Fuentes sanitarias aseguran que presenta fracturas en los dedos de ambas manos y una rozadura del airbag. La acompañaban dos primos menores de edad, una niña y un niño, que fueron dados de alta.

El conductor del otro coche resultó ileso y el copiloto, Miguel. P. F., de 24 años y de Cangas, fue trasladado a Povisa, donde recibió el alta.