El joven David Taboada Nieves, de 23 años de edad, perdió la vida al caerle encima el coche que estaba reparando en el interior de una nave situada en el lugar de Pacios, en Toiriz, parroquia del municipio lucense de Pantón.

La víctima se encontraba revisando las piezas del motor de un vehículo propiedad de su hermano cuando, por causas que todavía se desconocían al cierre de esta edición, el elevador cedió y el automóvil cayó aplastándolo contra el suelo.

Aunque la central de coordinación de emergencias del 112 recibió la alerta pasadas las 09.15 horas de ayer, fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Chantada apuntaron que probablemente el deceso se habría producido horas antes, entre la tarde y la noche del jueves, sin que nadie se percatara de su ausencia hasta la mañana de ayer, momento en el que se dio el aviso.

Al lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, un equipo de excarcelación del Grumir de Chantada para liberar el cuerpo y una unidad de urgencias médicas. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida pues el joven ya estaba muerto cuando se personaron los servicios de emergencia.

David Taboada Nieves era vecino de Paderne, en la parroquia de San Román de Moreda, en Pantón, y trabajaba como mecánico en un taller de desgüaces.